Desarticuladas tres redes internacionales de trata de blancas en Levante
La Guardia Civil ha detenido a 29 personas sospechosas de secuestrar y obligar a prostituirse bajo amenazas a 15 mujeres
Han sido liberadas 15 mujeres húngaras y rumanas, algunas de ellas menores de edad, y 29 personashan sido detenidas, la mayoría de ellas de nacionalidad rumana y tres de nacionalidad española.
Todos ellos eran miembros de una organización dedicada al secuestro de mujeres para obligarlas a ejercer la prostitución. Las mujeres eran obligadas a prostutuirse, algunas de las bajo amenaza de muerte sobre ellas y sus familiares.
La operación de los servicios de seguridad comenzó el verano pasado, y se han incautado joyas por valor de 20 millones de pesetas (120.000 euros), una pistola, 60 documentos de identidad -la mayoría falsos-, una máquina de falsificar documentos y tres millones en efectivo.
Las operaciones se han desarrollado en el marco de la directiva establecida por la Guardia Civil en marzo de 2000, destinada a la lucha contra la delincuencia relacionada con la trata de blancas y la prostitución de menores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados




























































