_
_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Interior calcula que la cifra de residentes extranjeros llegará a 1.200.000 en julio

España alcanzará este verano una tasa del 3 % de residentes extranjeros sobre la población, frente a una media europea del 5 %

En diciembre de 2000 había en España un millón de residentes extranjeros (400.000 comunitarios), y en el mes de julio esta cifra llegará a 1.200.000, llegando a una tasa del 3 % de residentes extranjeros sobre la población, frente a una media europea del 5 %. Además, el delegado señaló que 400.000 inmigrantes cotizan la seguridad social y 30.000 cobran o han cobrado un subsidio por desempleo.

Enrique Fernández-Miranda, afirmó durante la conferencia que ofreció esta mañana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander, que en 2002, el contingente de extranjeros que podrán trabajar en España, se calculará en función del crecimiento de los últimos meses del presente año.

Más información
Interceptados 107 inmigrantes recién llegados a Cádiz, Ceuta y Canarias
TEMA:: La inmigración en España

El contingente anual de extranjeros, determinado por el Ministerio de Trabajo, se conformará mediante informaciones recibidas desde las comunidades autónomas, los interlocutores sociales y la Administración local, según indicó Fernández-Miranda.

El "perfil laboral determinará las posibilidades de venir a España" de los inmigrantes, según Fernández-Miranda, quien señaló que "no habrá discriminación más allá de las necesidades laborales". No obstante, ha asegurado que los convenios establecidos ya con Ecuador y Colombia, y los que se espera cerrar este mismo año con Polonia, República Dominicana, Marruecos y posiblemente con Túnez, dará mayor "flexibilidad e inmediatez" al trasiego de personas desde esos países a España.

116 indocumentados detenidos

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada en Tarifa (Cádiz) a 116 inmigrantes de origen magrebí en el transcurso de tres operaciones. Todos los indocumentados pasarán a disposición de la Policía Nacional para tramitar su repatriación.

Uno de los inmigrantes tuvo que ser trasladado al hospital Punta Europa de Algeciras, donde quedó ingresado, con quemaduras de segundo grado en la zona genital provocadas por la mezcla de gasolina y agua salada. Otro magrebí fue derivado al centro de salud tarifeño con quemaduras en las piernas, aunque tras recibir atención médica pudo ser dado de alta, informaron fuentes de Cruz Roja.

La mayor expedición la integraban 57 hombres magrebíes, que ocupaban una embarcación tipo zodiac y que fue interceptada sobre las 04.00 horas en la zona de Dulce Nombre, según informó la Guardia Civil.

Otros tres inmigrantes fueron capturados cuando deambulaban por la zona conocida como Cerro Arenas, y junto al resto pasarán en las próximas horas a disposición de la Policía Nacional para tramitar su repatriación.

Estos apresamientos elevan a 172 el número de inmigrantes detenidos en el Campo de Gibraltar en las últimas 24 horas, después de que ayer fueran capturadas otros 56 magrebíes indocumentados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_