Detenido el patrón de una patera tras dejar a 17 inmigrantes en Fuerteventura
El patrón de una patera que regresaba a Africa tras dejar en Fuerteventura a 17 inmigrantes subsaharianos fue detenido ayer por la patrullera del servicio marítimo provincial de la Guardia Civil, según ha informado la Delegación del Gobierno en Canarias.
La detención del patrón, de nacionalidad marroquí, se produjo a las 21.30 de ayer a 3,5 millas del Faro de la Entallada, en el municipio de Tuineje, al sur de la isla, distancia a la que fue localizada la embarcación, con un único ocupante, cuando éste la conducía de regreso a África.
Tras tomar declaración al detenido, la patrulla fiscal de la Guardia Civil, la Policía Local de Tuineje, y la Guardia Civil de Gran Tarajal montaron un dispositivo en la playa de El Roque, en la que interceptaron a un grupo de 17 inmigrantes que dijeron ser de Sierra Leona y que fueron desembarcados ayer en la isla en la misma patera en la que se detuvo al patrón en alta mar.
Los inmigrantes detenidos, entre los que no se encuentra ninguna mujer ni menores, fueron trasladados al centro de Puerto del Rosario, mientras que el patrón ha sido puesto a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.