_
_
_
_
TERRORISMO CALLEJERO

La policía desactiva dos artefactos caseros en Madrid en vísperas de la llegada de Bush

No se descarta que los GRAPO estén detrás de los atentados frustrados

En este sentido, fuentes policiales no han descartado que la colocación de los artefactos puedan ser obra de grupos anarquistas o del colectivo okupa en protesta por la visita del mandatario estadounidense.

El primero de los artefactos fue encontrado por un vigilante jurado en la entrada del aparcamiento de la sede de Telefónica en el número 43 de la calle de Marroquina, y fue desactivado a las nueve y veinte de la mañana.

Se trataba de una olla a presión sospechosa, con siete bombonas de cámping-gas, de 190 gramos cada uno, con un polvo amarillento, que puede ser clorato, un tubo con pólvora en su interior a modo de granada cilíndrica para potenciar la explosión, un dispositivo eléctrico con pila de nueve voltios y al lado una botella de vidrio y dos preservativos, colocados para que actuaran como mecha.

El segundo artefacto fue encontrado pasadas las once de la mañana junto a un concesionario de automóviles Ford en la confluencia de las calles de Carmen Cobeña y Yeserías. Estaba compuesto por una botella de plástico con líquido y una mecha y otra con un líquido del color de la gasolina, una botella de cámping gas unida con cinta aislante, junto a otra de vidrio como la anterior, con preservativos, con 350 gramos de pólvora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_