Fallecen dos niños de 9 y 10 años en Barcelona cuando practicaban un deporte de riesgo
El accidente se ha producido al romperse una cuerda y los menores han caído a una poza de siete metros de profundidad
El accidente se ha producido a las 16.25 horas cuando los dos niños se arrojaban por una cuerda que unía las dos partes de la riera atados con un arnés y algo ha fallado precipitándose a una poza de siete metros de profundidad conocida como el puente de Les Heures y este los ha arrastrado. En el momento de la catástrofe los escolares estaban acompañados por cuatro o cinco monitores experimentados en la práctica de este deporte.
El director del colegio badalonés, Manel Dunjó; y la subdirectora, Rosa María Dunjó, al que pertenecen los dos menores ahogados en la riera de Merlés, han lamentado en un comunicado en nombre del colegio "la desgraciada muerte" de los niños y han dado "el más sentido pésame a los padres y familiares" mostrando su "solidaridad con su dolor".
El director ha anunciado que los niños llegarán de la casa de colonias "en las próximas horas" y ha pedido que "en estos difíciles momentos respetemos todos la intimidad de los familiares y amigos" de los menores fallecidos, "así como la de sus compañeros".
Los bomberos de la Generalitat han encontrado los cadáveres de los dos niños ahogados, poco después de producirse el accidente. Los menores, que cursaban cuarto de primaria y cuya identidad no se ha dado a conocer hasta el momento, estudiaban en el colegio Badalonés (Barcelona) y estaban pasando unos días en la casa de colonias de Curtius, en el término municipal de Lluçà (Barcelona), para practicar deportes de aventura.
Los niños formaban parte de un grupo de 50 escolares que esta tarde estaban practicando este deporte de aventura en una zona conocida por sus atractivas gargantas.
A la casa de colonias se ha desplazado un equipo de psicólogos de los bomberos y de los Mossos d'Esquadra para atender tanto a los padres de los fallecidos como a los compañeros de clase, a los que aún no se les ha informado de la muerte de los dos niños.
En la escuela de Badalona en la que estudiaban los dos fallecidos, de titularidad privada, se han reunido los profesores, que han creado un comité de crisis para atender a los padres que solicitan información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Medio millar de viviendas desalojadas en Cádiz y una treintena de carreteras afectadas en el resto del país por los efectos de la borrasca ‘Francis’
La Lotería del Niño reparte más premios que la de Navidad: esto es todo lo que puedes ganar
España registró en 2025 otro medio millón de empleos nuevos por cuarto año consecutivo
Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- El puto amo




























































