Dos muertos y un herido al derrumbarse un edificio antiguo en Olot
En el momento del siniestro se realizaban reformas en el tejado - El alcalde de la ciudad achaca el hundimiento a la cantidad de escombros acumulados en la parte alta del bloque y a las lluvias de los dos últimos días
El edificio siniestrado, de cuatro plantas, había sido construido hace dos siglos y en la actualidad estaba deshabitado. En el momento del suceso, se trabajaba en las obras de reforma del tejado.
Aunque las causas del derrumbamiento no están todavía muy claras, el propio alcalde de la ciudad, Lluis Sacrest, acacha lo ocurrido a la cantidad de escombros que se habían amontonado en el último piso y la lluvia caída durante los últimos días.
Pasadas las doce de la noche, los Bomberos encontraban los cuerpos sin vida del obrero de la construcción José Mejías, de 56 años, y de Francisca Gurt, de 73 años, que regentaba la tienda de frutos secos situada en los bajos del edificio.
Una hora antes, los equipos que trabajan en el lugar del siniestro rescataran con vida a Josep Maria Bisbe, marido de la fallecida.
José Mejías, que estaba trabajando en las tareas de rehabilitación del tejado, ha sido hallado en el primer piso del inmueble, mientras que Francisca Gurt estaba enterrada entre escombros cerca del mostrador de la tienda.
José Maria Bisbe, de 83 años, ha conseguido sobrevivir porque ha quedado protegido por unas vigas de la trastienda donde se encontraba, y fue trasladado al hospital Josep Trueta de Gerona. Según el alcalde de Olot, su vida no corre peligro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.