Aznar rechaza cualquier diálogo "que pretenda acabar con las instituciones"
El presidente se pronuncia por primera vez después de los comicios del domingo
Durante la sesión de control al Gobierno en el Parlamento, el presidente ha contestado a una pregunta dirigida por el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares sobre el sentido que tomarán las relaciones del Ejecutivo central con el nuevo Gobierno salido de los comicios del domingo.
Llamazares ha acusado a Aznar de considerar las elecciones del domingo como "un espejismo", y le ha reclamado una rectificación de su estrategia de "reconquista" del País Vasco. Asimismo, Llamazares ha llamado al presidente a favorecer el pluralismo en los medios de comunicación y a recuperar el diálogo con el Ejecutivo vasco.
Aznar ha reiterado que no cambiará sus convicciones por el resultado de las elecciones, convicciones que pasan por la conservación de instrumentos como el Estatuto, el concierto económico vasco y el autogobierno. Aznar ha aprovechado para recordar que asume plenamente los resultados de las elecciones y que no pretende ningún proceso de reconquista en Euskadi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.