_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

La policía francesa localiza un piso utilizado por ETA

La vivienda fue ocupada por los miembros de la organización terrorista que robaron 1.600 kilos de explosivos en Grenoble

La localización de la vivienda es el resultado de las investigaciones que los servicios antiterroristas de la Policía Judicial francesa han venido efectuando desde que se produjo el robo.

La vivienta, que ha sido registrada esta mañana por los efectivos de la DNT, se encontraba abandonada desde que se produjo el robo.

El asalto a las instalaciones de la empresa Titanite situadas en dos pequeñas localidades próximas a Grenoble fue cometido el 7 de marzo pasado por un comando de ETA formado por ocho activistas. Los etarras secuestraron al director de la fábrica y lo llevaron a las instalaciones de la empresa, mientras mantenían retenida a su familia y a unos amigos que

se encontraban en el domicilio del ejecutivo.

En este asalto, ETA logró apoderarse de 1.600 kilos de dinamita, veinte mil detonadores y diez mil metros de cordón detonante.

Horas después del asalto, la Gendarmería detuvo en una carretera situada a unos ochenta kilómetros de Grenoble al miembro de ETA Gregorio Vicario Setién, que presuntamente había participado en el robo. El detenido iba armado con una pistola.

También fue detenido el ciudadano francés Philipe Berre, con antecedentes delictivos. Se da la circunstancia de que Berre fue puesto ayer enlibertad bajo control judicial.

Berre, de 47 años, con antecedentes delictivos, fue arrestado en la localidad de Ancizes por una patrulla de la Gendarmería el pasado 9 demarzo, unas horas antes del robo de explosivos. El sospechoso circulaba con un vehículo de alquiler, que no había devuelto a la empresa propietaria, al que le había colocado logotipos de la compañía France Telecom

y sirena lanzadestellos. El vehículo iba con placas de matrícula falsificadas y en su interior se ocuparan cartas dirigidas a presas de ETA.

El detenido declaró a la policía que ETA le había encargado la localización de depósitos de explosivos, pero los agentes no le tomaron en serio hasta que, unas horas después, se produjo el asalto de Grenoble, donde la organización terrorista se apoderó de 1.600 kilos de dinamita.

La juez encargada de asuntos de terrorismo Laurence Le Vert ordenó su ingreso en prisión el 11 de marzo y desde entonces ha permanecido encarcelado, hasta que ayer se acordó la puesta en libertad, aunque sometido a control judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_