_
_
_
_
_
HUELGA

Renfe garantiza la circulación del 70% del AVE a Sevilla en la huelga que comienza hoy

La compañía ferroviaria suspende su 'compromiso de puntualidad' mientras se prolongue la convocatoria

En concreto, los paros que convoca en solitario el Sindicato Español de Maquinistas y ayudantes Ferroviarios (Semaf) se entre hoy y el próximo viernes, día 4 de mayo, coincidiendo con el puente festivo del Dos de Mayo de Madrid y la Feria de Abril de Sevilla.

Renfe calificó de "desproporcionada" la convocatoria, al considerar que "no tiene precedentes en la historia, y que afectará a un periodo punta de servicio de esta línea". Por ello, anuncia que también reforzará el servicio de información al cliente en todas las estaciones del AVE y que devolverá el importe íntegro del billete a los pasajeros con plazas reservadas que finalmente decidan renunciar a viajar. En caso de que la reserva no coincida con los trenes de servicios mínimos, Renfe les dará opción a viajar en los trenes que sí circulen.

Más información
INFORMACIÓN:: Página de Renfe

No obstante, Renfe ha decidido suspender durante la semana de huelga el denominado 'compromiso de puntualidad' que mantiene con los clientes del Ave, por el que la empresa devuelve el importe íntegro de los billetes en caso de que el Ave llegue a su destino con un retraso de más de cinco minutos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_