El Gobierno destina 2.500 millones a la protección de amenazados por ETA en el País Vasco
Interior y el Gobierno vasco acordaron repartirse estos gastos
Con ese dinero, el Ministerio de Interior pretende hacer frente al pago de la parte que le corresponde para proteger, entre otros, a los 223 ediles del PP y los 243 del PSE que son considerados objetivos de la banda terrorista en Euskadi.
El Ministerio del Interior y el Gobierno vasco acordaron el pasado mes de marzo asumir de forma "inmediata" y sufragar al 50% entre las dos administraciones las necesidades de seguridad expuestas por el PSE-PSOE y el PP para la protección de todos sus cargos electos y dirigentes en el País Vasco con cargo a fondos públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.