_
_
_
_
INMIGRACIÓN

Interceptados en Tarifa más de 200 'sin papeles' que formaban seis expediciones distintas

Los 'indocumentados' son de origen subsahariano y magrebí

La primera expedición clandestina de inmigrantes fue localizada en las inmediaciones de Paloma Baja, donde desembarcaron 34 subsaharianos -14 hombres y 20 mujeres- que presumiblemente alcanzaron la península tras cruzar el Estrecho.

Otros 22 subsaharianos, ocho de ellos mujeres, fueron interceptados sobre las 7.00 horas en las inmediaciones del cámping Jardín de las Dunas, en Tarifa.

Posteriormente, la Guardia Civil localizó a 59 magrebíes indocumentados, entre ellos cuatro mujeres, que navegaban a bordo de una embarcación tipo zodiac interceptada en la Isla de las Palomas y con la que intentaban acceder a la península.

Otros 17 magrebíes indocumentados, todos varones y mayores de edad, fueron interceptados cuando deambulaban en la zona de Punta Carnero, en Tarifa, donde desembarcaron tras realizar la travesía clandestina del Estrecho de Gibraltar.

Más información
Consuelo Rumí: "El 'efecto llamada' no lo genera ninguna ley"
Tema:: Inmigración en España
Entrevista:: Consulte la conversación de los internautas con Responsable de políticas sociales e inmigración del PSOE

Un grupo de otros 58 inmigrantes, todos varones y mayores de edad, que ocupaban una embarcación tipo zódiac que navegaba por Punta Paloma con agua en su interior tuvo que ser arrastrado hasta el puerto de Tarifa por un remolcador de Salvamento Marítimo.

26 inmigrantes más fueron interceptados cuando transitaban por las inmediaciones del campo de fútbol tarifeño.

EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_