ACCIDENTE

Cinco muertos al caer por un puente un autobús con 12 pasajeros en Ourense

El vehículo se salío de la vía y se precipitó desde una altura de 35 metros en el término municipal de Boborás

Santiago de Compostela - 09 abr 2001 - 22:00 UTC

Uno de los siete heridos se encuentra en estado muy grave, otro de ellos, grave, mientras el diagnóstico de tres de ellos es reservado, y leve el de dos.

Según el parte facilitado por el Servicio Galego de Saúde en Orense, el herido más graves es V.P.S., de 47 años, de nacionalidad rumana, que padece fracturas costales bilaterales, contusión pulmonar, pneumotórax derecho y traumatismo cráneo-encefálico, con pronóstico muy grave.

La mujer A.A.F., de 23 años, natural de León,presenta contusiones múltiples y fractura de tibia y peroné, con estado grave.

El autobús, de la empresa Vivasa (grupo Monbús), circulaba por el kilómetro 35 de la nacional 541, en el municipio ourensano de Boborás, cuando poco antes del mediodía se salío de la vía y se precipitó por un puente desde una altura de 35 metros, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, Arsenio Fernández de Mesa.

El vehículo, que cubría la línea entre Vigo y el País Vasco, quedó volcado boca abajo a 20 metros del lecho del río Viñao. Las tareas de rescate se han visto dificultadas por la escasa iluminación en la zona del accidente, muy boscosa y cubierta por la niebla.

Al parecer el autobús llevaba tan sólo tres meses en servicio, por lo que descarta como una de las causas del suceso que el autocar se encontrara en mal estado.

Uno de los pasajeros ha informado que el suceso se ha producido a la salida de una curva "no muy pronunciada", cuando el autocar iba a velocidad normal y "de pronto, maniobró bruscamente,con un pronunciado frenazo".

El conductor del turismo que iba detrás del autobús siniestrado ha explicado que podría existir un vehículo implicado en el accidente, porque momentos antes del desprendimiento vio un coche que venía de frente y se aproximaba demasiado al autocar, hasta que éste perdió el control.

Varios heridos han sido atendidos en un hospital de campaña que se ha improvisado en el lugar del siniestro.

Lo más visto en...

Top 50