El Parlamento Europeo critica las "medidas insuficientes" al control de ayudas al lino en España
Un informe critica las irregularidades que cometieron las autoridades competentes para controlar las subvenciones
Un informe que se ha aprobado de forma unánime del socialista danés Freddy Blak, sobre la gestión presupuestaria de 1999, hace referencia a las irregularidades que cometieron las autoridades competentes "a pesar de las advertencias sobre las deficiencias en los sistemas de control de las ayudas hechas por la Comisión Europea y la Oficina de Lucha Antifraude (OLAF)".
La enmienda pide a la OLAF que examine las irregularidades en el sector del lino detectadas en otros países de la UE, aparte de España, para que la comisión de Control Presupuestario del PE "continúe el seguimiento del expediente en esos países".
En este sentido insta a la Comisión Europea a que aplique "correcciones financieras rigurosas a España y a otros Estados miembros durante el procedimiento de liquidación de cuentas".
Tras conocer el informe, el eurodiputado del PP Salvador Garriga ha recalcado, en un comunicado que éste "delimita las causas del fraude del lino en la ausencia de controles sobre las declaraciones de superficie cultivada y sobre los contratos de transformación que en España correspondía hacer desde 1992 a las comunidades autónomas y no al Ministerio de Agricultura".
El pleno del Parlamento Europeo respaldará, con toda probabilidad, la semana próxima en Estrasburgo (Francia), el contenido de este informe que pondrá fin a la aprobación de la ejecución del presupuesto comunitario de 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.