_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

ETA confirma la extorsión a Lizarazu y a jugadores vascos de la selección española

En la carta remitida al futbolista vasco-francés, la organización le ofrecía la posibilidad de pagar a la propia ETA, a Udalbiltza o a distintas ikastolas

Lizarazu recibió el pasado mes de diciembre en la vivienda que sus padres tienen en Hendaya (Francia) una carta en la que ETA le exigía el pago de las cantidades recibidas por su participación con la selección francesa.

En la misiva, se le ofrecía a Lizarazu la posibilidad de hacer el pago a la propia ETA o aportar esas cantidades a Udalbiltza, ikastolas o determinados medios de comunicación.

Según el mencionado boletín Zutabe, ETA acusa a Lizarazu de "dar la espalda a Euskal Herria" y le reprocha que "no se puede tener dos patrias".

En esta publicación, ETA recalca que, además de a Lizarazu, ha solicitado lo que denomina "impuesto revolucionario" a otros deportistas vascos de alto nivel a los que acusa de asumir "la representación pública de España y Francia" al jugar con las selecciones nacionales de estos países.

Más información
Cinco detenidos en Vizcaya acusados de pertenecer a un 'grupo Y' de apoyo a ETA
ETA asesina a tiros a un concejal del PSOE en la localidad guipuzcoana de Lasarte

ETA, que anuncia la adopción de "medidas contra él mismo o contra sus bienes" si no procede al pago, también reprocha a Lizarazu que entone el himno francés con la mano en el corazón al inicio de los partidos internacionales que disputa.

El pasado mes de febrero, Lizarazu anunció que se está planteando dejar de jugar con la selección francesa el próximo año.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_