ETA confirma la extorsión a Lizarazu y a jugadores vascos de la selección española
En la carta remitida al futbolista vasco-francés, la organización le ofrecía la posibilidad de pagar a la propia ETA, a Udalbiltza o a distintas ikastolas
Lizarazu recibió el pasado mes de diciembre en la vivienda que sus padres tienen en Hendaya (Francia) una carta en la que ETA le exigía el pago de las cantidades recibidas por su participación con la selección francesa.
En la misiva, se le ofrecía a Lizarazu la posibilidad de hacer el pago a la propia ETA o aportar esas cantidades a Udalbiltza, ikastolas o determinados medios de comunicación.
Según el mencionado boletín Zutabe, ETA acusa a Lizarazu de "dar la espalda a Euskal Herria" y le reprocha que "no se puede tener dos patrias".
En esta publicación, ETA recalca que, además de a Lizarazu, ha solicitado lo que denomina "impuesto revolucionario" a otros deportistas vascos de alto nivel a los que acusa de asumir "la representación pública de España y Francia" al jugar con las selecciones nacionales de estos países.
ETA, que anuncia la adopción de "medidas contra él mismo o contra sus bienes" si no procede al pago, también reprocha a Lizarazu que entone el himno francés con la mano en el corazón al inicio de los partidos internacionales que disputa.
El pasado mes de febrero, Lizarazu anunció que se está planteando dejar de jugar con la selección francesa el próximo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.