Un carguero maltés con 8.000 toneladas de ácido sulfúrico se hunde frente a las costas de Lugo
Sus 23 tripulantes han sido rescatados
Las fuentes han precisado que el carguero procedía de un puerto danés y se dirigía a otro en el sur de España.
Los servicios franceses de salvamento enviaron a la zona a dos aviones, incluido uno de Aduanas especializado en la lucha contra la contaminación marítima.
El sulfúrico, según fuentes de Salvamento Marítimo español, es un material tóxico muy soluble y poco volátil y sus posibles emanaciones serían llevadas hacia el noreste por el viento del suroeste que soplaba ayer en la zona.
Pese a que puede causar contaminación, las mismas fuentes indicaron que posiblemente el ácido acabará por disolverse, ya que además el naufragio se produjo en alta mar.
A partir de ahora, una vez que la tripulación ha sido rescatada y está siendo trasladada a Portugal, las autoridades marítimas francesas se harán cargo del naufragio, ya que son aguas de jurisdicción de este país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.