_
_
_
_
PLAN HIDROLÓGICO NACIONAL

El Gobierno ofrece a CiU reducir a la mitad el trasvase del Ebro para lograr su apoyo al PHN

El Ejecutivo estudia detraer la mitad de los 1.050 hectómetros cúbicos desde el río, mientras que los otros 500 vendrían del ahorro que se conseguiría de los regantes de su desembocadura

Actualmente el Gobierno estudia trasvasar la mitad de los 1.050 hectómetros cúbicos desde el Ebro, mientras que los otros 500 vendrían del ahorro que se conseguiría de los regantes del Delta del Ebro. "En estos momentos estamos en garantías de negociar un trasvase de la mitad, pero es algo que hay que concretar en los próximos días", declaró el ministro a la entrada de la reunión de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente.

Más información
Texto íntegro:: Anteproyecto de ley del PHN
Texto íntegro:: La propuesta del PSOE
Foro:: Agua para todos

En cuanto a la postura del Gobierno de Aragón, el ministro indicó que será difícil dialogar "mientras Aragón no se quiera sentar a negociar". "El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha renunciado personalmente a reunirse con este ministro y con el vicepresidente primero, y esto no es demostrar voluntad de diálogo", argumentó.

El conseller en cap de la Generalitat, Artur Mas, señaló ayer que no tiene "constancia" de que el Gobierno "se haya acercado" a los planteamientos de la Generalitat en el tema del trasvase del Ebro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_