Arafat propone a Israel seguir negociando la paz a partir de las acuerdos ya alcanzados
Array
Así lo ha afirmado en su discurso ante el Parlamento palestino, en la sesión inaugural de su sexto periodo de sesiones, la primera tras el inicio de la nueva Intifada. "Tiendo mi mano de nuevo al pueblo de Israel y le ofrezco reanudar las negociaciones de paz inmediatamente desde el punto en el que las interrumpimos en Taba (en enero pasado)", ha afirmado Arafat.
Pese a su tono conciliador, Arafat ha reiterado su exigencia de que Israel se retire de todos los territorios ocupados tras las Guerra de los Seis Días (1967), incluida la parte oriental de Jerusalén. Además, ha emplazado a la ONU a que envíe un contingente internacional para proteger a los palestinos de las "agresiones" israelíes.
"Los palestinos han demostrado su determinación de sacrificar (sus vidas) para conseguir sus objetivos políticos y sus derechos legítimos como pueblo, incluido el del retorno para nuestros (refugiados de las dos primeras guerras con Israel)", ha agregado el presidente palestino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































