_
_
_
_
EMPRESAS

Mazda elige la planta valenciana de Almussafes para relanzar su producción en Europa

La fábrica elaborará a partir de 2003 40.000 vehículos de los modelos Demio y Familia

Según ha revelado la compañía japonesa, la planta valenciana construirá el modelo Demio, de unos 1.300 centímetros cúbicos, con un motor de gasolina de Ford, y, posteriormente, el popular modelo Familia, de similar cilindrada. El fabricante japonés estudia también producir algunos modelos con motores diesel, aunque no se ha decidido todavía si serán de Peugeot o de Mazda.

En este sentido, el presidente de la compañía japonesa, Mark Fields, ha declarado que se ha elegido la factoría española por la alta capacitación de sus empleados para producir automóviles diferentes en una misma planta. Además de los modelos de Mazda, en la fábrica valenciana se producirá también el nuevo modelo Fiesta de Ford, socio mayoritario de la empresa nipona, de la que posee el 33% del capital.

Más información
Los nuevos proyectos para Ford Almussafes desbloquean el convenio

Según Keo Kado, director general de Mazda, los componentes de sus automóviles valencianos serán en un 90% locales y que la producción de su empresa en Almussafes podrá alcanzar en un futuro 100.000 automóviles anuales.

El año pasado las ventas de Mazda en Europa cayeron a la mitad debido en parte a la fuerte apreciación del yen. Los directivos de la empresa nipona han confirmado de nuevo los planes de cerrar a finales de este año la factoría de Ujina (Hiroshima), que produce 60.000 y 80.000 unidades del Demio y Familia, los modelos que comenzarán a fabricar en España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_