Un atentado suicida en Israel deja cuatro muertos y más de 60 heridos
La acción terrorista, cerca de un mercado de la ciudad de Netania, aún no ha sido reivindicada
La deflagración se ha producido frente a la estación central de autobuses, cerca de un mercado. Según la Radio israelí, el autor del atentado ha hecho explotar la bomba después de que un conductor de autobús le prohibiera subir al vehículo.
Como consecuencia de la deflagración, un vehículo ha salido despedido y las tiendas cercanas han sufrido daños materiales. Sin embargo, según el comandante de policía de la región central Yehuda Bechar el hecho de que la explosión se haya producido en un espacio abierto ha minimizado los daños.
Varias ambulancias y efectivos de la policía han acudido al lugar de los hechos, que los artificieros han rastreado para verificar la posible presencia de otras bombas. La Policía y el Ejército israelí, por su parte, han desplegado refuerzos a lo largo de la línea de separación entre Cisjordania, la franja de Gaza e Israel en previsión de nuevos actos terroristas por parte de grupos radicales palestinos.
De momento nadie ha reivindicado el atentado. El grupo islámico Hamas, que había amenazado con una ofensiva de acciones suicidas para minar el Gobierno de unidad nacional que preside Ariel Sharon, ha calificado, por boca de uno de sus portavoces, Abdel Aziz Rantisi, de "acto valiente" el atentado, pero ha asegurado que "es difícil saber quién lo ha cometido".
Poco después del atentado, también en Betania, un obrero árabe ha sido linchado por la muchedumbre enfurecida por la acción terrorista y se encuentra en estado grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.