Encarcelado un agente del FBI tras ser acusado de espiar para Rusia
En el momento de la detención, Hanssen iba a dejar documentos en un lugar previamente asignado con sus contactos rusos, tras haber recibido un paquete que contenía 50.000 dólares en efectivo (nueve millones de pesetas), aunque Freeh ha indicado que nunca se encontró cara a cara con los contactos de los servicios secretos de Rusia.
"El señor Hanssen entregó dos docenas de disquetes de ordenadoraparte de la información escrita, por lo que en resumen, dio al KGB-FSB más de 6.000 páginas de material sensible", ha explicado el director del FBI.
"Ha sido una incursión grave en la seguridad de Estados Unidos", ha sostenido el nuevo fiscal general de EEUU, John Ashcroft, al dar los detalles del arresto de Hanssen, que trabajó durante 27 años para el FBI y por más de 15 suministró diversos secretos a los rusos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.