_
_
_
_
NARCOTRÁFICO

Interceptado un barco con 5.000 kilos de cocaína cerca de Canarias

Se trata del segundo alijo en importancia apresado en Europa

Más información
Alijo

Una larga operación

Esta nueva orientación en los trabajos de lucha contra el fraude ha permitido incautar en los últimos cinco años más de 500 toneladas de drogas y la lucha contra el contrabando de tabaco ha ofrecido resultados satisfactorios, que permitieron reducir el contrabando desde el 16% de 1996 hasta el tasas inferiores al 3% en el año pasado, informaron en la conferencia de prensa.

El segundo alijo en importancia interceptado en Europa

El alijo incautado hoy a bordo del Abrente es el segundo mayor incautado en Europa. El más importante fue el requisado entre los días 4 y 9 de julio de 1999 con la Operación Temple. Esta redada acabó con el decomiso por parte de los GEOs de 15 toneladas de cocaína. A unas 900 millas de las Islas Canarias, a bordo del Tammsaare fueron requisadas cerca de diez toneladas. Posteriormente, en tierra, se intervinieron otras cinco toneladas. Medio centenar de personas fueron detenidas en el transcurso de la operación. Hasta ese momento sólo una operación similar en EE UU había decomisado una cantidad superior de droga (20 toneladas).Otros alijos importantes incautados en el mar:- 8 de agosto de 1997: durante la operación Cabezón, se interceptan 2.860 kilos en un barco en aguas de Pontevedra.- 30 de enero de 1996: 2.580 kilos intervenidos a bordo del pesquero Mae Yemanjá en el puerto coruñés de Corme.- 24 de enero de 1995: el petrolero panameño Archangelos es abordado en alta mar con 2.500 kilos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_