_
_
_
_
_

Las tres casas de la semana: de una villa en Ibiza por 11 millones a un palacio Asturias por 4 millones

‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas una casona del siglo XVII en Sevilla

Villa en Ibiza.
Villa en Ibiza.
Sandra López Letón

Una ventana privilegiada a la isla ibicenca

La cima de una colina es el lugar donde se asienta esta villa que está a la venta por algo más de 11 millones de euros. De entre sus atractivos destacan dos fundamentales: se encuentra en la cotizada isla de Ibiza y dispone de alquiler turístico.

La villa, donde el blanco y al azul son los colores dominantes, está en Cap Martinet, una ubicación cercana a la ciudad de Ibiza y del puerto de Botafoc Ibiza Marina que, además, le proporciona vistas panorámicas al mar Mediterráneo y a la cercana isla de Formentera.

Gracias a su extensa parcela, de 16.820 metros cuadrados, sus dueños tienen garantizada la privacidad. La casa, construida en el año 2004, alberga seis dormitorios con baños y dos de ellos son máster suites. En el luminoso salón destaca el comedor y una zona chill out con chimenea, que conduce a una de las terrazas principales. La suite principal, ubicada en el nivel más alto, ofrece vestidor y acceso a una terraza privada. En el nivel medio se disponen el resto de dormitorios. La zona exterior está presidida por una piscina infinity con tumbonas.

Palacio de Báscones, con capilla y torre

Impresiona este conjunto palaciego enclavado en la parroquia de Báscones, en el concejo asturiano de Grado, a unos 18 kilómetros de Oviedo y a 40 de Gijón y la costa asturiana. La propiedad está formado por varias construcciones singulares: un palacio y una capilla adosada, una torre medieval rodeada por un foso de cuatro alturas que, según los historiadores, data de los siglos XII-XIV, una panera de 100 metros cuadrados reformada en 2015 y otras dependencias agrícolas.

Todas ellas forman parte de una finca de cinco hectáreas con jardines y piscina, rodeadas a su vez de otras 90 hectáreas de prados y bosques.

El palacio, cuya última rehabilitación se hizo en 2017 y que suma 930 metros construidos, cuenta con tres alturas. Alberga en su primera planta un salón, cocina tradicional, sala de estar, sala de juegos, despacho, dos dormitorios y un baño. La planta superior dispone de cinco dormitorios, cuatro baños, cocina, comedor, salón, galería y trastero. La tercera planta, de techos abuhardillados, es un espacio diáfano.

En el barrio de Santa Cruz

Esta casa palacio del siglo XVII se encuentra en pleno barrio de Santa Cruz, uno de los más antiguos y pintorescos de Sevilla. Esta casa, con 65 metros de fachada, tiene cuatro plantas que se vuelcan en tres patios, uno de ellos con piscina. Sus 800 metros cuadrados de terrazas garantizan vistas a la ciudad, la Giralda incluida. Cuenta con más de 10 salones y espacios para recreo, 14 dormitorios, 10 baños, dos cocinas, bodega-salón, capilla y aparcamiento. En la casa, que conserva el mobiliario de la época en las dos primeras plantas, que fueron ampliadas con otras dos adicionales a finales del siglo XX, destacan sus techos de cinco metros de altura, suelos hidráulicos, vidrios antiguos que decoran las puertas y la escalera de mármol con zócalo y paneles de azulejos, obra del ceramista Manuel Arellano y Campos en el siglo XIX.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_