_
_
_
_
_

La número dos de Almeida en el ayuntamiento de Madrid, nueva presidenta de la patronal de grandes superficies

La junta directiva de Anged, que agrupa a empresas como El Corte Inglés e Ikea, pone al frente de la asociación a Matilde García Duarte

C. G.
Matilde García Duarte, en una imagen difundida por Anged este martes.
Matilde García Duarte, en una imagen difundida por Anged este martes.

Cambios en la cúpula de la patronal de la gran distribución. La junta directiva de la Asociación Nacional de Grandes Superficies (Anged), que agrupa a empresas como El Corte Inglés, Carrefour o Ikea, ha nombrado presidenta a Matilde García Duarte, coordinadora general de la Alcaldía de Madrid desde 2019, en sustitución de Alfonso Merry del Val.

La hasta ahora número dos de José Luis Martínez Almeida en el Gobierno municipal es abogada del Estado. En un comunicado difundido este martes, la patronal explica que “García Duarte llega a la presidencia de Anged en un momento de profundos cambios para el sector”, y enumera: “Desde la digitalización de la compañías y la descarbonización de sus modelos de negocio, a la adaptación del mercado laboral al nuevo entorno competitivo, el impacto de las tendencias sociales y demográficas en el consumo o las tensiones provocadas por el contexto geopolítico en las cadenas de valor”

“Nuestro objetivo principal es garantizar que la influencia real de las empresas de Anged a nivel económico y social tenga también un reflejo equivalente en su impacto institucional”, explica la nueva presidenta en la misma nota. “Somos líderes en el sector y vamos a trabajar para garantizar un crecimiento sostenible acorde a la realidad política de España. Tenemos mucho que aportar”, añade.

La junta de Anged ha agradecido a Alfonso Merry del Val su labor como presidente, cargo que ejercía desde 2012, con la concesión de la presidencia de honor para “reconocer el papel de uno de los artífices del desarrollo de la distribución moderna en España desde finales de los años setenta, con la apertura de los primeros hipermercados que revolucionaron para siempre la forma de entender el comercio”.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

Sobre la firma

C. G.
Es periodista de la sección de Economía. Ha trabajado anteriormente en Internacional y los suplementos Domingo e Ideas.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_