Shein se alía con el grupo Forever 21 para impulsar el negocio de moda rápida
La compañía china adquiere aproximadamente un tercio de Sparc Group y este se convierte, a su vez, en accionista minoritario de Shein
La compañía china Shein, dedicada a la venta de moda por internet, ha sellado un acuerdo con el Grupo Sparc, propietario de la conocida cadena de tiendas estadounidense Forever 21, para potenciar sus ventas. Esta “alianza estratégica” se concreta con la adquisición por parte de Shein de “aproximadamente un tercio de Sparc Group”. Por otro lado, Sparc Group se convierte en accionista minoritario de la corporación china, aunque no ha trascendido el importe de las operaciones.
Enuna nota publicada este viernes, la compañía china anuncia que distribuirá productos de Forever 21 en su plataforma de comercio electrónico, que cuenta con 150 millones de usuarios. Por otra parte, Forever 21 habilitará puntos de venta y devolución para Shein en sus establecimientos físicos de Estados Unidos.
Ambas compañías forman parte de lo que se denomina como moda rápida o fast fashion. Poseen un modelo de negocio enfocado en producir grandes cantidades de ropa de forma rápida, replicando las tendencias de cada temporada a bajo coste. Forever 21, que no tiene apenas presencia en España, ha comunicado que aprovechará el tirón de la plataforma china para “expandir aún más sus marcas”. Además, señalan que esta alianza es una oportunidad que les permitirá atraer a los clientes de Shein a las tiendas físicas de la compañía americana y a la vez, permitirá a los compradores acceder a los productos de Forever 21 desde la plataforma online china.
“Estamos entusiasmados con la asociación con Shein, ya que refleja nuestra visión compartida de proporcionar a los clientes un acceso incomparable a la moda a unos precios asequibles. Al trabajar juntos, ofreceremos productos aún más innovadores que marcarán tendencia a los entusiastas de la moda de todo el mundo”, afirmó Marc Miller, CEO de SPARC Group. Por su parte, Donald Tang, presidente ejecutivo de Shein, apuntó que este acuerdo “ayudará a impulsar un crecimiento escalable” en ambas compañías.
La carrera por acaparar clientes en la venta de moda rápida online se libra en todo el mundo. De hecho, Shein tiene una seria competidora en Temu, otra plataforma china de comercio electrónico que pretende asentarse en EE UU. Ambas compañías ofrecen productos textiles a precios muy bajos. Por su parte, Forever 21 siempre se ha adscrito al concepto de moda rápida y asequible, aunque su negocio no se restringe a la venta por internet, aunque con esta asociación trata de potenciar esa faceta del negocio. “Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Shein como socio estratégico y accionista de Sparc Group”, concluyeron los directores del gupo estadounidense, Jamie Salter y David Simon.
Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.