Shein reconoce que usó la imagen de una tienda de Bershka para la apertura de su ‘pop-up’ en Barcelona
La marca ha rectificado y ha admitido que usaron sin permiso una fotografía de la tienda de Inditex
La marca de moda china Shein ha reconocido este miércoles que utilizó “sin el debido consentimiento” una imagen de una tienda de Bershka (Inditex) para ilustrar la apertura de su nueva pop-up store en Barcelona. La empresa ha querido “rectificar y declarar” que usaron sin permiso una fotografía de la tienda de Bershka en Portal de l’Àngel en la que se mostraba “la obra del artista Dante Arcade”. Shein asegura que ya han procedido a su retirada. La imagen mostraba el espacio de la tienda de la marca Inditex dedicado a un servicio de personalización de productos. El pop-up de Shein también cuenta con un servicio de este tipo.
Shein abrió su tienda efímera en Barcelona el pasado 26 de julio, y estará abierta hasta el 29 del mismo mes. Como en otras ocasiones, hubo colas desde primera hora antes de su apertura. El verano pasado un establecimiento parecido generó furor y desconcierto a partes iguales entre los jóvenes de la ciudad. A pesar de su popularidad entre los jóvenes por sus bajos precios, algunos de sus clientes se muestran críticos con la calidad de los productos.
“Es una cadena tan grande, venden tan barato… por algo será”, explicaba el pasado viernes Rubén, un joven que entró en la tienda por casualidad. “La calidad, sea la que sea, te hace dudar”, añadía. Daisy y Maria Helena se sintieron decepcionadas: “Es una ropa como plastificada, te engañan las fotos”, aseguraba Daisy.
Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.