_
_
_
_

Las acciones de FCC se disparan tras su oferta de compra de un 7% del capital

Los títulos avanzan un 25% tras el anuncio de la compañía de una opa por valor de 400 millones de euros

Imagen de archivo de una de las obras realizadas por FCC Construcción.
Imagen de archivo de una de las obras realizadas por FCC Construcción.FCC
María Fernández

Las acciones de FCC se disparan este jueves por la mañana un 25% en Bolsa después de anunciar en la noche del miércoles una opa para comprar a los accionistas hasta el 7% del capital por más de 400 millones de euros. La operación incluye una una prima del 38% sobre el precio medio de las acciones en los últimos seis meses.

En concreto, los títulos de FCC se intercambiaban pasadas las diez de la mañana a 11,6 euros, un 25,6% por encima del precio de arranque, de 9,23 euros. La operación se aprobará en una junta extraordinaria que podría celebrarse el 20 de julio en segunda convocatoria si no hay quórum suficiente. La opa está dirigida a los titulares de acciones de FCC sobre un máximo de 32 millones de títulos (el 7% del capital) por un máximo de 12,5 euros por acción, de modo que la cotización todavía tendría recorrido alcista.

FCC considera que la contraprestación ofrecida es “razonable” desde un punto de vista financiero, criterio que se apoya en un informe emitido por CaixaBank y dirigido al consejo de administración. La operación persigue proporcionar un mecanismo específico de liquidez a todos los accionistas de FCC a través de la adquisición por parte de la compañía de las acciones de FCC de su titularidad “en las mismas condiciones y siguiendo estrictos criterios de transparencia, paridad de trato y no discriminación”.

Además, FCC podrá utilizar para satisfacer la contraprestación de la oferta parte de la liquidez que la empresa obtenga por la venta a CPP Investments de un 24,99% del capital de la filial FCC Servicios Medio Ambiente por un precio de 965 millones de euros, cuyo acuerdo fue anunciado el pasado 1 de junio de 2023 y que todavía no está cerrado. La empresa tampoco descarta acudir a otras fuentes de financiación externa “si fuera preciso”.

La oferta no se sujetará a ninguna condición y, en particular, no estará sujeta a un número mínimo de aceptaciones. La compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz detalla que su objetivo no es excluir de negociación las acciones y que, en su caso, “si fuese conveniente o necesario en función del capital flotante (free float) de la sociedad a resultas de la operación, la Sociedad adoptará las medidas que considere oportunas para favorecer la liquidez de sus acciones”. Los términos concretos de la opa se detallarán en el folleto que la empresa presentará a la CNMV.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_