_
_
_
_
GRUPO PRISA

El Gobierno autoriza a Vivendi a aumentar su participación en Prisa

El grupo francés alcanzará entre el 10,9% y el 15% del capital por la conversión de las obligaciones suscritas

Sede del Grupo PRISA en Madrid.
Sede del Grupo PRISA en Madrid.Andrea Comas
El País

El Grupo Vivendi ha informado al Grupo Prisa (editor de EL PAÍS) que ha obtenido la autorización del Consejo de Ministros para aumentar su participación en el capital social de la compañía mediante la conversión de la totalidad de las obligaciones subordinadas convertibles del grupo de comunicación de las que el grupo francés es titular, según ha informado Prisa este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo de comunicación explica que estas obligaciones fueron suscritas por Vivendi en el marco de la oferta pública de suscripción de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones ordinarias de la sociedad emitidas por Prisa el pasado mes de febrero. El importe nominal total de la emisión fue de 129.999.500 euros y el primer periodo de conversión ordinario, actualmente en curso, comenzó el 1 de mayo de 2023 y finalizará el próximo 10 de mayo.

La conversión por Vivendi de las obligaciones suscritas resultará, en el escenario final de una conversión total por todos los obligacionistas, en un incremento de su participación accionarial en Prisa desde el 9,936% hasta el 10,9%. Dicha participación alcanzaría un máximo temporal del 15% en el supuesto de que Vivendi fuera el único suscriptor que ejerciese su derecho voluntario de conversión en el periodo de conversión ordinario establecido.

El permiso del Ejecutivo es necesario en la medida en que el grupo Prisa está sujeto a la normativa antiopas en vigor para sectores estratégicos, donde se enmarcan, entre otros, los medios de comunicación. El primer real decreto al respecto se publicó en 2020 y ha sido posteriormente prorrogado, ampliando su alcance para que cubriera, también, a los inversores de otros países de la UE, como es el caso de la francesa Vivendi. Este permiso del Ejecutivo se aplica a inversores que quieran adquirir más del 10% de una empresa que opere en uno de estos sectores.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_