Wallbox despedirá a 156 personas en España
El fabricante de cargadores para vehículos eléctricos inicia la negociación con los sindicatos


Wallbox, el fabricante español de cargadores eléctricos que cotiza en la Bolsa de Nueva York, pretende despedir a 156 personas de sus centros de trabajo en España, según ha comunicado la dirección a los representantes de los trabajadores. Los despidos, que sobre todo afectarán a los cuatro centros de trabajo de Barcelona, impactarán sobre la sociedad matriz (145) y su filial Electromaps (11), una aplicación que da información sobre puntos de recarga en España.
Este lunes ambas partes han mantenido su primer encuentro después de que el pasado 19 de enero la compañía anunciara el inicio de un programa de recorte de gastos de un 15% sobre su masa salarial, lo que iba a impactar sobre los 1.400 miembros de su plantilla. A los despidos en España, que concentrarán en torno al 80% del recorte, se sumarán otras salidas en otros países donde opera la joven compañía dirigida por Enric Asunción.
Las salidas afectarían a los seis centros que Wallbox tiene en España: cuatro en Barcelona -que concentran a la gran mayoría de los empleados de la empresa-, uno en Madrid y otro en Valencia.
Al tiempo, Wallbox ha tomado medidas adicionales para recortar gastos, como la no renovación de contratos temporales, según las mencionadas fuentes. Consultado por Efe, el grupo ha señalado que no se pronunciará hasta que finalice el proceso negociador de este expediente de regulación de empleo (ERE), que acaba de arrancar y que se puede alargar 30 días.
Cuando comunicó sus intenciones, la firma informó de que emprendía ”un programa de reducción de gastos con el objetivo de adecuar la estructura de costes a las previsiones de ventas para 2023″ y que la voluntad era lograr un ahorro anual de 50 millones de euros.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
De películas navideñas a villancicos: la Administración Trump aprovecha las festividades para su campaña antimigrante
Mustafá Suleyman: “Controlar la inteligencia artificial es el desafío de nuestro tiempo”
El preso sirio al que liberaron los rebeldes media hora antes de su ejecución
Las embajadas como moneda de cambio político: una transición que no cesa en México
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo






























































