_
_
_
_
_

Hitachi creará varios centros de software y hasta 3.000 empleos en España

El grupo japonés desplegará las instalaciones a través de su filial Global Logic en Valencia, Málaga, Madrid y Tarragona

Global Logic España
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (derecha), junto con el consejero delegado de GlobalLogic, Nitesh Bang.Fernando Calvo (Pool)
El País

Global Logic, filial del grupo japonés Hitachi, creará en España sus primeros centros de software en el sur de Europa. Así lo ha anunciado la empresa este lunes tras la reunión entre Ntiesh Banga, consejero delegado de la tecnológica, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Estos centros supondrán la creación de entre 2.500 y 3.000 empleos en los próximos tres años, según la compañía. Los dos primeros centros de ingeniería digital se instalarán en 2023 en Valencia y Málaga. Posteriormente, han anunciado fuentes del Gobierno, expandirán su actividad a Madrid y Tarragona.

Sánchez ha destacado tras la reunión que proyectos de inversión como este son clave para acelerar la transformación digital. El presidente del Gobierno también ha resaltado el importante atractivo de España para atraer talento internacional, tras la aprobación de la ley de Startups. Además, ha enfatizado el compromiso del Ejecutivo por la digitalización en áreas como 5G, semiconductores, ciberseguridad, la inteligencia artificial y la economía del dato. El CEO de la compañía, por su parte, ha elogiado a España como un país comprometido con la transformación digital.

El presidente del Gobierno ha resaltado el atractivo de España para este tipo de inversiones, porque puede apoyarlas a través de los fondos europeos del Plan de Recuperación. Sin embargo, ni desde la empresa tecnológica, ni desde el Ejecutivo han especificado el presupuesto de la inversión. En los últimos meses, se han anunciado varias inversiones millonarias de empresas tecnológicas en España: la multinacional estadounidense de telecomunicaciones Cisco, adelantó en noviembre del año pasado la elección de Barcelona para ubicar su primer centro de diseño de chips para Europa. Google abrirá este año en Málaga su tercer centro de ingeniería de seguridad en Europa.

La filial del gigante tecnológico japonés se estableció legalmente en España el año pasado. En septiembre, el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, avanzó que la empresa japonesa había elegido Valencia para trasladar un centro de desarrollo de software que tenía en Ucrania. Las nuevas bases de la compañía en Valencia y Málaga —uno de los destinos favoritos de las tecnológicas en Europa— conformarán los primeros centros de la compañía en el sur de Europa, sumándose a las 20 instalaciones que tiene repartidas en nueve países. Esta decisión, ha apuntado el responsable de la Oficina Valenciana para la Recuperación, Juan Ángel Poyatos, “sitúa a la Comunitat como un eje de inversión multinacional”.

Global Logic es una tecnológica especializada en ingeniería digital, y tiene su sede en Silicon Valley (EE UU). Fue adquirida por Hitachi en marzo de 2021. Con la implantación de sus centros en España buscará contratar a arquitectos de software, ingenieros, diseñadores y expertos en datos. Estos, señala la compañía, se encargarán de proporcionar servicios de ingeniería digital a clientes globales y españoles en modelos de soporte tanto in situ y a distancia. Los clientes de la tecnológica operan en sectores como la automoción, las comunicaciones, los servicios financieros, la sanidad o los semiconductores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_