La firma de renovables Grenergy ganó 8,8 millones hasta junio
La compañía aumentó sus beneficios casi un 29% respecto al primer semestre de 2021
La energética Grenergy logró un beneficio neto de 8,8 millones de euros durante el primer semestre de este año, un 29% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa, que se dedica a la construcción y gestión de sistemas de producción solar, eólica y fotovoltaica, presentó entre enero y junio un resultado bruto de exportación (Ebitda) de 20,1 millones de euros, un 51% más que un año antes. Los ingresos, por su parte, fueron de 107,3 millones, un 30% más.
Según la compañía, estos resultados se explican principalmente por la entrada en funcionamiento de parques propios y la venta de energía asociada a los mismos, alcanzando los 578 MW en operación con la reciente conexión de parques de distribución en Colombia y Chile. Grenergy también tiene en construcción proyectos que suman 802 MW y que se conectarán en los próximos meses.
El endeudamiento y balance de la compañía mejoró también con respecto al primer trimestre, a pesar de las inversiones en la construcción de plantas propias. Ello se debe, según ha explicado la firma, al impacto positivo que ha tenido en sus cuentas la ampliación de capital acelerada de 90 millones llevada a cabo el pasado mes de junio.
El consejero delegado de la empresa, David Ruiz de Andrés, ha destacado la intención de la compañía de invertir en nuevos mercados, como Alemania o Estados Unidos, y ha apostado por implementar nuevas tecnologías de almacenamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.