_
_
_
_
_

Iberdrola sitúa al frente de su filial española a Mario Ruiz-Tagle, hasta ahora jefe de la brasileña Neoenergia

El ejecutivo chileno, vinculado a la eléctrica desde hace dos décadas, sustituye a Ángeles Santamaría

I. F.
Mario Ruiz-Tagle, en una imagen de archivo.
Mario Ruiz-Tagle, en una imagen de archivo.IBERDROLA (IBERDROLA)

Iberdrola tiene nuevo jefe en España. La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán ha puesto al frente de la filial al chileno Mario Ruiz-Tagle, hasta ahora consejero delegado de su potente división brasileña (Neoenergia). El ejecutivo, con más de un cuarto de siglo de experiencia en el sector energético, sustituye en el cargo a Ángeles Santamaría, que llevaba cuatro años y medio al frente de Iberdrola España.

Ruiz-Tagle fichó por Iberdrola hace dos décadas, cuando se incorporó como director de Relaciones Institucionales de Neoenergia. En 2004 pasó a ser directora de Negocios de la energética en América Latina y en 2010 se hizo cargo de la actividad en Brasil. Desde 2017 era consejero delegado de Neoenergia, de la que Iberdrola controla el 53,5% y que supone la quinta parte del resultado global de la española. Eduardo Capelastegui, hasta ahora director ejecutivo de Control Patrimonial y Planificación de la brasileña, le reemplazará al frente de la brasileña.

El nuevo consejero delegado de la filial española de Iberdrola, según explica la compañía en un comunicado, será tanto el responsable de la cuenta de resultados en el país como de representarla ante los órganos del gobierno e instituciones externas.

Casado y padre de cuatro hijos, Ruiz-Tagle es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Diego Portales, en Santiago de Chile, y máster en Administración de Empresas y Finanzas por la Universidad Pontificia Católica de Chile.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

I. F.
Es redactor de la sección de Economía de EL PAÍS. Ha trabajado en las delegaciones del diario en Bruselas y Ciudad de México. Estudió Económicas y Periodismo en la Universidad Carlos III, y el Máster de Periodismo de EL PAÍS y la Universidad Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_