_
_
_
_
_

Prisa logra un acuerdo para poner fin al conflicto en el accionariado de la mexicana Sistema Radiópolis

El acuerdo llega después de años de litigio entre Prisa, que posee 50% de las acciones del grupo radiofónico mexicano, y Corporativo Coral, propietaria del otro 50%

Sede del Grupo PRISA en Madrid.
Sede del Grupo PRISA en Madrid.

PRISA Media (grupo editor de EL PAÍS), Corporativo Coral (sociedad patrimonial de la familia Alemán), el grupo Crédito Real y la entidad Barrister Services han llegado a un acuerdo que pone fin a la controversia existente en torno a la radiodifusora mexicana Sistema Radiópolis. En virtud de este acuerdo, las cuatro entidades pactan convivir como accionistas de la emisora y renuevan su compromiso para hacer crecer el negocio, potenciando la presencia de la cadena en el mercado radiofónico mexicano.

Con este paso, PRISA reafirma su apuesta inversora por México y su presencia en el ámbito de la radio, la prensa y la educación, en un mercado clave para la estrategia del grupo. El acuerdo llega después de años de litigio entre PRISA, que posee el 50% de las acciones del grupo radiofónico mexicano, y Corporativo Coral, propietaria del otro 50%, a raíz de una modificación de los miembros del Consejo de Administración de Radiópolis y dirección de la compañía.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_