La huelga de transportistas desata una guerra de precios entre las petroleras
Repsol, Cepsa y BP lanzan descuentos de al menos 10 céntimos por litro en cada repostaje para profesionales y particulares
El paro de los transportistas que comenzó el día 14 ha desatado una guerra de precios entre las grandes petroleras. El jueves era Repsol la que anunciaba una bajada de 10 céntimos de euro por litro en el precio de sus combustibles a aquellos clientes profesionales que paguen con la tarjeta Solred en sus más de 3.300 estaciones de servicio en España. Este viernes se ha sumado Cepsa con un descuento también de 10 céntimos por litro en cada repostaje, tanto para particulares como profesionales. Poco después, BP también ha anunciado rebajas de hasta 14 céntimos por litro a los transportistas profesionales y de hasta 12 para los particulares.
Con estas rebajas añadidas para los transportistas, fuentes del sector aseguran que puede suponer que se venda puntualmente a pérdidas a las flotas de transportistas que ya gozan de más descuentos. Estas iniciativas llegan mientras el Gobierno negocia subvencionar una parte del precio del gasoil a los camioneros para frenar la huelga, un descuento en el que una parte la asumirán las empresas.
Repsol, además, ha ampliado en más de dos meses, hasta el 30 de junio, la bajada de precio de 10 céntimos por litro en todos sus combustibles a aquellos clientes particulares que paguen con la aplicación Waylet. Esta iniciativa se lanzó el pasado 16 de marzo y aunque en un principio iba a estar vigente hasta el 18 de abril, coincidiendo con el fin de la Semana Santa, Repsol ha decidido ampliarla.
El descuento de Cepsa, según ha comunicado la compañía, no está condicionado a próximos repostajes ni a ningún medio de pago. Y está accesible para todos los usuarios en las 1.500 estaciones de servicio con las que cuenta la empresa en España entre el 1 de abril y el 30 de junio. Esta se suma a otras promociones y descuentos actuales, por lo que los clientes particulares podrán acceder a un ahorro de hasta 25 céntimos por litro, según Cepsa. En el caso de los profesionales, esta nueva rebaja se añade también a los descuentos comerciales con los que ya cuentan. “Todos los agentes, públicos y privados, debemos unir nuestras fuerzas para afrontar el excepcional momento que vivimos como consecuencia de la compleja coyuntura internacional”, ha asegurado Maarten Wetselaar, consejero delegado de Cepsa, en el comunicado de la compañía.
Con BP el descuento llega hasta 14 céntimos por litro a los transportistas profesionales, aunque en este caso no será acumulable para las flotas que ya dispongan de una tarjeta Routex con la que disponen de una rebaja pactada. Para particulares, la promoción descuenta 12 céntimos por litro para los que paguen con la tarjeta Mi BP y se adhieran a la promoción Ahorro de locos. Estos descuentos, según la compañía, estarán vigentes entre abril y junio, aunque habrá revisiones mensuales. “BP entiende el gran impacto que los altos precios de la energía está teniendo en los ciudadanos tanto a nivel de movilidad como en el hogar y en las empresas”, justifica la compañía en su nota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.