_
_
_
_
_

Cepsa instalará paneles solares en toda su red de gasolineras de la mano de Redexis

Las placas abastecerán a las estaciones de servicio de la petrolera en España y Portugal y volcarán los excedentes a la red

I. F.
Una estación de servicio Cepsa, en Ronda (Málaga), a finales de noviembre.
Una estación de servicio Cepsa, en Ronda (Málaga), a finales de noviembre.JON NAZCA (Reuters)

Cepsa y Redexis han anunciado este jueves una alianza para instalar paneles solares en toda la red de estaciones de la petrolera en España y Portugal. Hasta la fecha ya se han instalado estos paneles en 75 de ellas y ambas compañías tienen previsto terminar este año con más de 200 instalaciones fotovoltaicas en operación. Será, según el comunicado publicado por ambas empresas, la primera red de estaciones de servicio generadora de energía renovable de Europa. Cepsa cuenta con 1.800 establecimientos en la península Ibérica.

El proyecto pasa por la instalación de más de 40.000 paneles fotovoltaicos, con una capacidad de generación equivalente a las necesidades anuales de consumo 11.000 viviendas. Las placas abastecerán de electricidad a las estaciones de servicio durante el día y verterán los excedentes a la red de distribución, como cualquier solución de autoconsumo en hogares.

“Es una señal clara hacia nuestros clientes de que nuestra transición está en marcha”, ha subrayado el director comercial de la petrolera española, Pierre-Yves Sachet, en la firma del acuerdo. Por su parte, Cristina Ávila, consejera delegada de Redexis, ha destacado que la alianza le permite a su empresa “dar un salto muy significativo en nuestra actividad fotovoltaica”.

Cepsa, como la mayoría de grandes petroleras europeas, está embarcada en un proceso de reconversión de su negocio hacia las energías renovables. Pese a los pasos dados en esa dirección, aún depende en gran medida de sus divisiones de crudo —tanto de exploración y producción como de suministro de carburantes— y química. Redexis, todavía muy volcada en las operaciones de transporte y distribución de gas natural —aunque girando cada vez más hacia las energías verdes, especialmente en el nicho del autoconsumo—, se ocupará de la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de los paneles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_