Empresas

Portobello compra Legálitas por 120 millones

El actual equipo directivo liderado por Luis del Pozo se mantendrá en la gestión y conservará el 20% del capital

Luis del Pozo, consejero delegado de Legálitas.
Luis del Pozo, consejero delegado de Legálitas.

Portobello Capital ha adquirido por 120 millones de euros en torno al 80% de Legálitas, la firma de servicios de asistencia legal principalmente a través de internet. El actual equipo directivo liderado por Luis del Pozo se mantendrá al frente de la gestión, y conservará el 20% del capital.

Fundada en 1999 y con sede en Madrid, Legálitas es la una compañía especializada en asesoramiento para familias, autónomos y pymes, con más de 600 empleados y de 1.000 abogados internos y asociados con experiencia en todas las materias legales, incluyendo derecho del consumidor, civil y laboral, entre otras.

Más información

Legálitas, que superó en 2020 los 50 millones de euros de ingresos, ha logrado “una sólida trayectoria de crecimiento alcanzando un aumento del 20% anual en la base de clientes y de más del 25% anual en ingresos en su segmento principal, consolidando su modelo de negocio único en el marco de mercado actual”, ha señalado la firma en una nota. No obstante, en 2019, el último ejercicio notificado al registro mercantil, se apuntó unas pérdidas de 1,3 millones de euros.

En su plan estratégico, el grupo se ha propuesto triplicar el número de clientes hasta 2023 y lograr un crecimiento de los ingresos de forma que se multipliquen por 2,5 veces al cierre de ese año, hasta los 100 millones de euros. Para ello la compañía basa su plan en una fuerte inversión en la actividad comercial y publicitaria así como en gastos de personal y call center.

La compañía proporciona servicios de asistencia legal a más de 200.000 hogares de forma directa y gestiona más de un millón de consultas al año. Legálitas es, a su vez, el socio de referencia en asistencia legal y seguros de defensa jurídica para la red de clientes de grandes empresas, bancos y aseguradoras.

“El crecimiento en el sector de los servicios legales digitales se ha acelerado durante el último año gracias a una mayor demanda por parte de los consumidores de un asesoramiento legal rápido, online y personalizado, y también gracias a las crecientes necesidades de prevención legal de las familias y empresas españolas”, añadieron.

La firma internacional Tikehau Capital actúa como financiador y socio de referencia de Portobello en esta operación. Legálitas contará con la flexibilidad financiera para continuar con su senda de crecimiento e inversión.

La transacción está sujeta a la aprobación final de la Dirección General de Seguros. En esta operación, Legálitas ha dispuesto del asesoramiento en exclusiva de Arcano como banco coordinador del proceso y con Uría como su asesor legal, mientras que Portobello, por su parte, ha contado con Natixis Partners como asesor financiero, Simon-Kucher como asesor comercial, KPMG como asesor de due diligence y Jones Day como asesor legal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50