_
_
_
_
_

Douglas llega a un acuerdo con los sindicatos para el despido de 492 trabajadores

La cadena de perfumerías reduce el ERE en 99 empleados con indemnizaciones de 31 días por año trabajado

Protesta de la plantilla de Douglas en una tienda en Santander.
Protesta de la plantilla de Douglas en una tienda en Santander.CCOO (Europa Press)

La dirección y los sindicatos de la cadena de perfumerías Douglas han cerrado este viernes un preacuerdo para el Expediente de Regulación de Empleo que supondrá el despido de 492 trabajadores, 99 menos de lo que ofrecía la empresa en su propuesta original, e indemnizaciones de 31 días por año con un tope de 20 mensualidades. La única organización sindical que no ha secundado el pacto ha sido la Confederación Sindical Independiente Fetico por considerar “que no alcanza las condiciones que hemos venido exigiendo a lo largo de todo el periodo de consultas” y que consistían en “una indemnización mínima de 33 días por año con un tope de 20 mensualidades y un mayor número de tiendas desafectadas que implicaría una disminución de la cantidad de personas trabajadoras afectadas por el ERE”.

El acuerdo, que los sindicatos calificaron de “imposible” apenas unas horas antes de firmarlo, reduce también el cierre de tiendas a 82 puntos de venta, 15 menos que en la última oferta anterior.

La cadena alemana anunció a finales de enero un ERE que afectaría a un máximo de 600 trabajadores, con un cierre inicial de 103 tiendas y puntos de venta en España. El acuerdo se produce tras más de un mes de negociaciones y dos jornadas de huelga.

El preacuerdo establece que se abrirá un plazo de adscripción voluntaria con permutas con personal del grupo y recoge la cobertura de unas 80 vacantes, según informó CC OO. Las personas que se postulen a una vacante de menos horas que su contrato habitual serán indemnizadas por el salario que pierden. Para la cobertura de vacantes, tendrán preferencia los colectivos especialmente protegidos y primará la voluntariedad.

Otros puntos del preacuerdo son la garantía de empleo de doce meses; la aplicación a cualquier despido objetivo de las condiciones pactadas en el ERE; y la prioridad para las personas afectadas por el ERE tendrán prioridad en la bolsa de empleo y extinción del contrato por voluntad de la persona trabajadora antes de la fecha prevista de despido, con quince días de antelación, a partir del 1 de abril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_