_
_
_
_
_

Juan Cruz, nuevo secretario general de CC OO-PV tras la renuncia de Arturo León

“Mi elección no es un punto y aparte en el sindicato, es simplemente una continuidad al trabajo que se venía desarrollando”, afirma el nuevo dirigente

El País
Juan Cruz, nuevo secretario general de CC OO-PV.
Juan Cruz, nuevo secretario general de CC OO-PV.CC OO-PV (CC OO-PV)

El Consell Confederal de CC OO-PV ha elegido este jueves a Juan Cruz como nuevo secretario general del sindicato de forma transitoria hasta el congreso del mes de julio, en sustitución de Arturo León, que renunció al cargo tras la polémica por haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Cruz ha sido elegido por 131 votos a favor y una abstención y la suya ha sido la única candidatura presentada en el proceso abierto, en el que podía presentarse cualquier afiliado al sindicato, según ha informado CC OO-PV en un comunicado.

Ha afirmado que su nombramiento es “una continuidad al trabajo desarrollado hasta ahora” y ha manifestado su respeto hacia la figura de Arturo León y al trabajo realizado dentro de la organización, que volvió a ganar las elecciones sindicales y se situó “en primera línea en todo lo que tiene que ver con la negociación colectiva y con el diálogo social”.

“Mi elección no es un punto y aparte en CC OO-PV, es simplemente una continuidad al trabajo que se venía desarrollando, a la hoja de ruta que ha ido marcando Arturo León durante estos años y a la que hemos seguido aprobando en nuestros órganos de dirección”, ha declarado.

Cruz ha apuntado que el sindicato se encuentra ahora en un periodo transitorio durante el cual va a estar al frente, y concluirá con la celebración del XII Congreso previsto para los días 1, 2 y 3 de julio.

Con la aprobación prácticamente unánime de este miércoles del informe general de Arturo León y con la presentación de una única candidatura a la elección de la nueva secretaría general, CC OO-PV “da una lección sobre cómo afrontar los problemas y de ser sensible también al contexto social en el que nos encontramos y sale con más refuerzo del que ya teníamos, para ser útil a la sociedad”, ha afirmado en un comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Juan Cruz Ruiz (Tarifa, Cádiz, 1957) es educador de personas con diversidad funcional de profesión y diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Alicante. Hasta ahora desempeñaba el cargo de secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato.

Su trayectoria sindical comenzó en 1984, cuando fue elegido por CC OO en el comité de empresa por su centro de trabajo, pasando a formar parte del Comité Intercentros del Imserso, participando en la negociación del convenio colectivo de ese organismo.

En 1985, con la transferencia de los servicios sociales a la Generalitat valenciana, se incorporó a la Administración autonómica, participando por CC OO en la negociación de la primera Ley de la Función Pública Valenciana.

De 1987 a 1992 fue responsable del Sector de la Administración Autonómica en la Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CC OO (FSAP) y de 1992 a 2000 ocupó la Secretaría General del Sindicato Intercomarcal de la FSAP en l’Alacantí-les Marines.

De 2004 a 2009 se hizo cargo de la Secretaría General de la FSAP de CC OO-PV. En 2009 se produce la fusión de la FSAP y la Federación de Comunicación y Transportes de CCOO, y fue elegido secretario general de la nueva federación que surgió, Servicios a la Ciudadanía de CC OO-PV, cargo que ha desempeñado hasta ahora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_