AVE

Renfe venderá a partir de mañana billetes de su AVE ‘low cost’ a cinco euros

La circulación del nuevo servicio, que había sido aplazada por la pandemia, iniciará el próximo 23 de junio

Un tren de AVLO
Un tren de AVLO

Renfe iniciará las circulaciones comerciales del nuevo servicio de alta velocidad Avlo el próximo 23 de junio, según ha informado este lunes el presidente de la compañía, Isaías Táboas, en el consejo de administración de la operadora. Renfe pondrá este martes a la venta billetes de Avlo al precio de cinco euros durante tres semanas, hasta el próximo 14 de febrero,

Avlo, cuya puesta en marcha estaba prevista inicialmente para el 6 de abril de 2020 y tuvo que aplazarse por la crisis sanitaria provocada por la covid-19, iniciará el servicio con cuatro circulaciones diarias por sentido entre Madrid y Barcelona, ampliables a lo largo del año en función de la evolución de la demanda.

El servicio, además, tendrá paradas en todas las ciudades del Corredor Noreste de Renfe (Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Girona y Figueres).

Billetes a 5 euros durante tres semanas

El lanzamiento de la venta de billetes de Avlo permite desde mañana y hasta el 31 de enero, exclusivamente a través de la web de Avlo (www.avlorenfe.com), adquirir billetes al precio de cinco euros para viajar entre el 23 de junio y el 11 de diciembre del presente año. Igualmente, del 1 al 14 de febrero, se podrán comprar los billetes al mismo precio tanto en la web de Avlo como en la de Renfe (www.renfe.com).

Además, todos los clientes de Avlo que adquirieron el pasado año la oferta inicial y a los que se entregó un código promocional, ya pueden canjearlo por un billete nuevo, sin ningún coste. Asimismo, los clientes de Avlo registrados y los clientes de Renfe fidelizados que recibieron un código promocional de cinco euros en la tarde/noche del día de Reyes, regalo de la operadora, también pueden canjear dicho código para adquirir un billete.

Renfe asegura que los primeros trenes Avlo disponen de protocolos certificados por AENOR y por SGS, empresa líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación, lo que supone una garantía adicional para los viajeros.

Avlo tiene el objetivo de convertirse en el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, con 438 plazas por tren, un 20% más de plazas respecto a los actuales trenes de la serie 112, capaces de alcanzar los 330 kilómetros por hora. Se trata, además, de trenes con emisiones cero que contribuyen al transporte sostenible y que circularán con electricidad 100% procedente de fuentes renovables.

Lo más visto en...

Top 50