_
_
_
_
_

Seat presenta el nuevo León, el último modelo de la ‘era De Meo’

La firma automovilística lanzará la cuarta generación de este modelo antes del verano

Josep Catà
Carsten Isensee, presidente en funciones de Seat, el martes en Martorell (Barcelona) en la presentación del nuevo modelo del Seat León.
Carsten Isensee, presidente en funciones de Seat, el martes en Martorell (Barcelona) en la presentación del nuevo modelo del Seat León.ALBERT GEA (REUTERS)

Seat ha presentado este martes la cuarta generación de su modelo León, que se lanzará comercialmente antes del verano y se presentará de forma oficial en el salón del automóvil de Ginebra, en febrero. El nuevo modelo supone, según la compañía, un avance en conectividad y en diseño, y tendrá que competir con el éxito que han obtenido las tres últimas generaciones del León. La presentación de este vehículo ha sido el primer acto de la compañía sin Luca de Meo, hasta hace poco presidente de Seat y nombrado este mismo martes director general de Renault.

Más información
Seat logra su récord de ventas en el último año de De Meo
Luca de Meo comunica su salida de Seat ante la oferta de Renault

Ha sido bajo el mandato de De Meo cuando se ideó y diseñó el nuevo Seat León, uno de los estandartes de la compañía por su volumen de ventas. Las últimas tres generaciones del León vendieron 2,2 millones de unidades, y solo el año pasado Seat vendió 150.000 vehículos del modelo. El año pasado, Seat vendió 570.000 vehículos, un 10% más que el año anterior, el segundo año consecutivo que se logra un récord histórico de ventas.

"Luca ha hecho un gran trabajo en Seat. Este coche que sacamos hoy se ha hecho junto a él, que además nos deja una estrategia muy clara y un equipo muy motivado", ha dicho antes de la presentación Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de Seat, consejero delegado de la marca Cupra, y uno de los candidatos que suenan para suceder a De Meo -hasta en la presidencia, que por ahora ostenta de manera interina el vicepresidente ejecutivo de Finanzas, Carsten Isensee-.

Para el nuevo modelo del León se ha desembolsado una inversión de más de 1.100 millones de euros, y se presentará con motores de gasolina, diésel, gas natural comprimido, micro híbrido e híbrido enchufable. "Creemos que tiene mucho recorrido, sobre todo con el híbrido enchufable, por las flotas de vehículos", ha dicho Griffiths. El modelo será comercializado antes del verano, y hasta entonces la fábrica de Martorell (Barcelona) seguirá produciendo la tercera generación del León mientras empieza a fabricar la cuarta.

El vehículo se ha diseñado y desarrollado en la fábrica barcelonesa de Seat. Los responsables de la compañía defienden que el nuevo León es "el primer vehículo totalmente conectado" de la firma. Utiliza la conexión con los dispositivos móviles de los usuarios y cuenta con una pantalla táctil en el salpicadero "que básicamente es como si tuvieses un smartphone", han explicado los responsables. También se le pueden dar órdenes por voz. El modelo, según se ha detallado en la presentación, presenta mejoras en la asistencia a la conducción y en el diseño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Josep Catà
Es redactor de Economía en EL PAÍS. Cubre información sobre empresas, relaciones laborales y desigualdades. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona. Licenciado en Filología por la Universidad de Barcelona y Máster de Periodismo UAM - El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_