_
_
_
_
_

MásMóvil comercializará electricidad también a través de Yoigo

El grupo lanza EnergyGo con descuentos de hasta el 20% para los clientes de móvil

Una tienda de Yoigo, en Madrid.
Una tienda de Yoigo, en Madrid.
Ramón Muñoz

MásMóvil vuelve a intentarlo en el mercado de la energía. El grupo de telecomunicaciones anunció este lunes el lanzamiento de EnergyGo, una marca comercial con la que ofrecerá electricidad a través de su operadora Yoigo y gracias a la alianza estratégica con Lucera Energía Colectiva, una comercializadora independiente que se autocalifica como “la más barata del mercado”.

EnergyGo ofrecerá energía 100% renovable tanto a particulares como empresas, sean o no clientes de Yoigo, con una cuota mensual de 6 euros, que será gratuita para los abonados de la operadora móvil. El servicio se estrena con tres tarifas: una de 24 horas, otra de discriminación horaria y una tercera para recarga de coche eléctrico. MásMóvil promete que los clientes de Yoigo se ahorrarán respecto a la competencia una media del 20% en su factura de luz, unos 120 euros al año. Para el resto de potenciales clientes, no ha cifrado el ahorro.

MásMóvil ya está presente en el sector energético a través de Pepeenergy, la marca de su operadora móvil Pepephone, que cuenta con 34.000 clientes, con el suministro de Enara, y que se mantendrá junto a la nueva EnergyGO, según aclaró el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.

La compañía tiene como objetivo que cada cliente encuentre la tarifa “que mejor se ajusta a su consumo y le permita ahorrar al máximo”, según Spenger. De esta manera, si el cliente no escoge la tarifa perfecta (o cambia sus hábitos), EnergyGO recomienda de forma proactiva a través de una plataforma tecnológica el cambio de tarifa, con datos detallados de ahorro.

“Ampliamos nuestro ámbito de acción en el sector de la energía, que está dominado por cinco y entre todos tienen una cuota del 90%. Queremos ser el sexto operador, el primero de los pequeños”, dijo en rueda de prensa telemática el consejero delegado del cuarto operador de telecomunicaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_