_
_
_
_
_

Innovación urbana

Fira de Barcelona reinventa el Smart City Expo World Congress con una edición digital llamada Smart City Live

Marc Rovira
Maqueta de una ciudad en el Smart City de 2019.
Maqueta de una ciudad en el Smart City de 2019.JUAN BARBOSA

La principal cumbre internacional sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes regresa a Fira de Barcelona los próximos 17 y 18 de noviembre. La pandemia ha obligado a reformular el Smart City Expo World Congress (SCEWC) con una edición digital que se presenta bajo el nombre de Smart City Live. La cumbre urbana contará con un nuevo formato online de dos días destinado a proporcionar una plataforma de conocimiento para debatir sobre los principales retos de las ciudades en la actual situación de crisis sanitaria.

La edición 2020 otorga el protagonismo al canal digital pero sin renunciar a reunir a los principales protagonistas, instituciones y expertos internacionales sobre ciudades inteligentes. “Fira de Barcelona, como actor clave de dinamización económica y social del territorio, quiere contribuir, como lo ha hecho siempre, a la necesaria reactivación con eventos como Smart City Expo y otros muchos que en formato digital, y esperemos que en un futuro próximo también presencial, seguirán reuniendo a expertos, empresas e instituciones de todo el mundo para buscar soluciones, presentar innovaciones, volver a generar negocio y abrir nuevos mercados”, manifiesta Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona.

El evento se estructurará en dos bloques que incluyen un programa de televisión que se transmitirá en directo el 17 de noviembre a través del sitio web del evento y de sus redes sociales, y un segundo día que acogerá workshops y más de 40 eventos paralelos online. Ugo Valenti, director de Smart City World Congress, apunta que “no queríamos trasladar al terreno virtual una feria porque lo que puedes vivir en el mundo físico no lo puedes digitalizar, no funciona, hay que buscar algo diferente”. El certamen ofrecerá un sistema de emisión en directo y de VOD (Video on Demand) para que las personas inscritas puedan ver las ponencias, conferencias y otros contenidos audiovisuales tanto en el momento de su celebración como después de ella. Esta plataforma potenciará también la nueva iniciativa de SCEWC, Tomorrow.City, pensada para ofrecer a empresas y administraciones públicas recursos sobre tecnología, formación, investigación e inversión durante todo el año. “Lanzamos una plataforma digital que es un Netflix de las ciudades inteligentes”, valora Ugo Valenti.Hay más de 250 ponentes programados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_