El Banco de Desarrollo de América Latina propone estrechar lazos con Europa para hacer frente a la pandemia del coronavirus
La conferencia anual del CAF sobre integración entre las dos regiones destaca la importancia del acercamiento de Sudamérica y el Caribe con la Unión Europea para afrontar la crisis sanitaria de la covid-19
El Banco de Desarrollo de América Latina presenta este jueves su conferencia anual “Relaciones América Latina - Europa” sobre integración biregional y los lazos de cooperación entre Sudamérica, el Caribe y la Unión Europea. Esta edición de la conferencia, que se realizará de manera virtual por la pandemia de la covid.19, se enfocará en plantear una salida de la crisis económica a partir de una alianza entre ambas regiones. En el complejo contexto actual, argumenta el CAF, es de especial importancia construir una alianza estratégica para la recuperación económica y social que permita hacer frente a los desafíos que este nuevo contexto global.
La conferencia tendrá dos paneles: el primero se centrará en una visión biregional para la recuperación económica tras la pandemia del Covid-19, mientras que el segundo, abordará la inversión en infraestructura física y digital como motor para la recuperación de nuestra región. Entre los ponentes se encuentran Ana de la Cueva, secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa de España; Jutta Irpilainen, comisaria europea de Asociaciones Internacionales; Rebeca Grynspan, secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y exvicepresidenta de Costa Rica; y Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.