Bnaca

BBVA, sobre las fusiones: “En España puede haber oportunidades, hay que tenerlo en cuenta”

El consejero delegado Onur Genç eleva las previsiones de resultados para este año y dice que espera repartir dividendos

 Onur Genç, consejero delegado de BBVA
Onur Genç, consejero delegado de BBVA efe

En una presentación para inversores, con motivo de la participación del consejero delegado del BBVA, Onur Genç, en una conferencia organizada por Bank of America (BofA) este miércoles, el BBVA elevó las previsiones de resultados del banco para el conjunto de 2020, gracias, principalmente, “a la mejora en la evolución del negocio en México”, aunque no detalló más. Preguntado por el papel del banco en las fusiones, después de que se le haya asociado a una operación con el Banco Sabadell, Genç afirmó: “En España puede haber oportunidades, puede haber sinergias que hay que tener en cuenta”. Luego añadió que todo dependerá de cuál sea el coste de financiación para la fusión y si se necesita elevar el capital, es decir, pedirlo al mercado cuando las acciones del BBVA están en mínimos históricos, algo que supondría una gran dilución para los accionistas. “Si podemos encontrar un punto óptimo donde creamos valor, haremos un trato. Si no podemos encontrar ese punto ideal seguiremos muy cómodos donde estamos. Tenemos una clara estrategia de crecimiento orgánico”, añadió.

Sobre los rumores de fusiones explicó que “siempre analizamos oportunidades porque estamos por la creación de valor para nuestros grupos de interés. En ese contexto, si hay valor que ganar para aprovechar, analizaremos las oportunidades. Eso es lo que buscamos, lo que estamos haciendo en España y también en otras geografías. Hoy les he mostrado algunos números, que espero les demuestren que tenemos este potencial para crecer y lo estamos haciendo usando la tecnología digital. Ese es nuestro enfoque".

En cuanto a las previsiones, para el grupo, confían en que “los ingresos recurrentes en euros constantes”, es decir, sin tener en cuenta el tipo de cambio, “crecerán en el segundo semestre con respecto al primero, gracias a la recuperación del crédito minorista y a la gestión de precios”. El BBVA también prevé batir sus expectativas de reducción de costes para el 2020 y mejora sus perspectivas del coste del riesgo, hasta situarse en un rango entre el 1,5% y el 1,6% en el acumulado del año, gracias a una mejor evolución en México. "El Grupo prevé cerrar el ejercicio con un ratio de capital CET 1 fully loaded, el de más calidad, por encima del rango objetivo y su intención es reanudar la remuneración al accionista, una vez que se elimine la recomendación existente por parte del supervisor y se disipen las incertidumbres por la covid-19.

Lo más visto en...

Top 50