_
_
_
_
_

El fondo que compró Idealista se hace con otro portal inmobiliario en Italia

El sueco EQT adquiere casa.it por un montante no especificado y se refuerza en el mercado italiano

El País
imagen promocional del portal inmobiliario italiano casa.it
imagen promocional del portal inmobiliario italiano casa.it

El fondo sueco EQT, a través de su vehículo EQT IX fund, ha comprado el portal inmobiliario más antiguo de Italia, casa.it, según ha informado en un comunicado. Apenas unos días después de anunciar la compra de Idealista, el portal líder en España sobre compraventa de vivienda, valorando la empresa en 1.321 millones de euros, el instrumento inversor sueco lanza su mirada hacia Italia con la compra al fondo Okley Capital de la plataforma de anuncios clasificados sobre bienes raíces casa.it, uno de los líderes del sector en el país.

Según afirma en su nota, EQT mantendrá al actual equipo directivo de casa.it a los mandos de la plataforma, fundada en 1996 y que tiene su sede en Milán. Se espera que la operación quede culminada en diciembre, tras obtener los permisos pertinentes.

En 2017, el portal, el más veterano de Italia, pasó a manos del fondo Oakley Capital, bajo cuyo control “ha extendido de forma significativa su base de clientes”. Actualmente, da servicio a 14.000 agentes inmobiliarios con más de un millón de propiedades anunciadas en su web, lo que “la convierte en un destino clave para los que prevén comprar o vender viviendas en Italia”. El comprador no ha hecho público el montante de la operación. En el caso de la de Idealista, que también tiene propiedades en Italia, valoró en 1.321 millones un portal líder que da servicio a 40.000 agentes, casi el triple que el italiano.

Con estas dos operaciones, el fondo EQT se refuerza aún más en el sector inmobiliario. Tras la compra de Idealista, Rodolfo Carpintier, presidente de Digital Assets Deployment, primera incubadora de negocios de Internet y Tecnología 2.0 de España, explicó que EQT quería usar el portal español como base para “desarrollar un gran portal inmobiliario en toda Europa con la tecnología y la capacidad de gestión de los hermanos Encinar, y la potencia que tiene este fondo sueco". Los gestores de Idealista conocen bien el mercado italiano y su portal es allí también puntero, con lo que la compra de casa.it no hace sino reforzar la penetración en el mercado.

Según anuncia EQT en la nota, “apoyará el crecimiento de casa.it y su búsqueda de la excelencia comercial invirtiendo en la plataforma online de la empresa y desarrollando aún más su cartera de servicios de valor añadido para agentes inmobiliarios”. Bert Janssens, asesor de inversiones de EQT, señala en la nota que el fondo “está impresionado por el crecimiento de casa.it en los últimos años y Luca Rosetto (consejero delegado de la firma italiana) y su equipo con Oakley, han hecho un gran trabajo en el desarrollo de la empresa y en posicionarla como uno de los líderes inmobiliarios de Italia”. Por su parte, Rossetto afirma la “fortaleza” de casa.it en el mercado italiano tras la entrada de Oakley y valora que la entrada de EQT les ayudará a expandir su base de clientes y los servicios inmobiliarios en el país.

EQT Partners es una compañía de inversión global. Cuenta con más de 62.000 millones de euros de capital y reparte sus inversiones en 19 fondos. Participa en compañías de Europa, Asia-Pacífico, Estados Unidos y Canadá en las que trabajan casi 160.000 personas. Con la compra del portal italiano, el instrumento EQT IX tiene ya invertido entre el 10 y el 15% de su tamaño.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_