La logística y la movilidad sostenible, ante el reto de liderar la recuperación económica

El tercer encuentro de Proyecto Zero analiza los nuevos modelos de movilidad sostenibles

Personas paseando por la calle Alfonso de Zaragoza. En directo, Huella Zero: los retos de la logística y la movilidad sostenible en la recuperación verde. FOTO: GTRES / DIRECTO: EL PAÍS

En esta recuperación de la economía, el transporte y la logística tienen un doble reto: reducir su huella de carbono y adoptar nuevos modelos de movilidad sostenible. ¿Cómo lograrlo? ¿Aún estamos a tiempo? ¿El cambio de modelo es posible? ¿Cuáles son las iniciativas que hay sobre la mesa para conseguirlo? A estas preguntas se tratará de dar respuesta en el tercer encuentro de Proyecto Zero, organizado por EL PAÍS e Iberdrola y con la colaboración de Correos, que se llevará a cabo este jueves 10 de septiembre.

¿Qué es Proyecto Zero? Es un espacio para escuchar casos de éxito en la lucha contra el cambio climático y debatir sobre los retos que el desafío ambiental y su respuesta abren en los diferentes sectores económicos y sociales en el momento actual, clave para la reconstrucción tras la crisis económica ocasionada por la covid-19. A través de cinco eventos, Proyecto Zero busca inspirar y poner en valor los proyectos a favor de la sostenibilidad como modelo para el crecimiento y la reconstrucción económica.

Este tercer evento (de un total de cinco) iniciará a las 11.00 horas y estará inaugurado por Jari Kauppila, director de la oficina de análisis cuantitativo de políticas y prospectiva del Foro Internacional de Transporte, una organización intergubernamental de la OCDE. Kauppila hablará sobre los retos para reducir la huella de carbono a cero en 2030. Posteriormente, Diego Díaz Pilas, responsable del programa internacional de startups Iberdrola–Perseo, y Arturo Pérez de Lucia, director gerente de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), hablarán sobre el nuevo modelo de transporte eléctrico.

Después darán paso a Elena Fernández, subdirectora de relaciones internacionales, RSC y sostenibilidad de Correos, y a Ramón García, director de innovación y proyectos del Centro Español de Logística (CEL). Ellos detallarán las tendencias e innovaciones para la logística del futuro. El evento finalizará con una hoja de ruta sobre la movilidad urbana. Esta será delineada por Carlos Bergera, responsable de Relaciones Externas de Smart Mobility de Iberdrola, José Luis Zimmermann, portavoz de la plataforma de empresas Smart Mobility y director general de la Asociación Española de la Economía Digital, y May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible y profesora de EAE Business School.

El evento se emite en directo a través de la web de EL PAÍS. En paralelo, en la web de Proyecto Zero (www.proyecto-zero.com), los asistentes virtuales que se hayan registrado previamente podrán acceder al evento y a un área privada a través de la que conectar con otros registrados o enviar preguntas a los ponentes.

Lo más visto en...

Top 50