KLM recortará hasta 5.000 empleos debido a la crisis del coronavirus
El grupo Air France-KLM ha perdido más de 4.400 millones en la primera mitad del año
El grupo Air-France-KLM perdió 4.413 millones durante el primer semestre del año, debido a la caída del tráfico aéreo por la pandemia del coronavirus. La situación ha llevado a la rama holandesa del conglomerado a anunciar una reducción de plantilla que estará entre 4.500 y 5.000 empleos.
“KLM está en una crisis de magnitud sin precedentes. Desde el comienzo del coronavirus, ya se han tomado numerosas medidas para hacer frente a la situación. La perspectiva es que el camino hacia la recuperación sea largo. Esto significa que el tamaño de KLM deberá modificarse radicalmente en los próximos años”, ha apuntado la empresa en un comunicado.
Según desglosó la compañía, que ha recibido ayudas del Gobeirno holandés por 3.400 millones de euros, no renovará los contratos de 1.500 trabajadores temporales y promoverá la salida voluntaria de unos 2.000 empleados. con otros 1.500 despidos directos.
La compañía calcula que, entre 2021 y 2022, los vuelos comerciales se reducirán en un 20%, y en un comunicado oficial, Pieter Elbers ha asegurado que en los últimos meses “hemos trabajado mucho para ajustar el tamaño de nuestra compañía a la nueva realidad, pero es preciso aplicar más medidas a corto plazo para asegurar la continuidad y futuro de KLM”.
El Gobierno neerlandés decidió en junio inyectar 3.400 millones de euros en la aerolínea, que debía reducir a cambio sus gastos en un 15%, introducir mejoras medioambientales y renunciar a los bonos para sus directivos y al dividendo. El sindicato mayoritario, FNV, ha reaccionado de inmediato ante el anuncio del recorte laboral indicando que si bien la firma “atraviesa su peor crisis desde la II Guerra Mundial”, desconfía de las cifras de empleo ofrecidas por la dirección. “Calcularemos si la cifra de despidos concuerda con la reducción de las operaciones futuras prevista”, han señalado sus portavoces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.