_
_
_
_
_

El Gobierno prepara un programa de inversiones para Canarias

"Somos conscientes de la necesidad de apoyar a territorios cuya economía está altamente vinculada al turismo”, asegura Maroto

En foto, la ministra de Turismo, Reyes Maroto, junto con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, en Las Palmas. En vídeo, Maroto anuncia un plan específico de inversión para Canarias.Vídeo: ELVIRA URQUIJO A. (EFE) / EFE
Gorka R. Pérez

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunció ayer que el Gobierno trabaja en un plan de inversiones para Canarias y que lo presentará en los próximos meses. “Habrá un programa específico de inversiones para Canarias, que servirá para desarrollar proyectos tractores al resto de sectores productivos”, proclamó la ministra en las islas, donde llegó acompañando a una delegación de la Organización Mundial de Turismo (OMT), encabezada por su secretario general, Zurab Pololikashvili.

La visita de la ministra y del dirigente de la OMT pretende potenciar el turismo seguro en las ocho islas. Ambos fueron recibidos por Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias, y Yaiza Castilla, consejera de Turismo, Industria y Economía. “Estamos aquí para apoyar a las Islas Canarias porque necesitan el turismo internacional y tenemos que empezar a potenciarlo de manera rápida”, aseguró Pololikashvili.

“Como Gobierno somos conscientes de la necesidad de apoyar a territorios cuya economía está altamente vinculada al turismo”, dijo Maroto. “La prioridad para el Gobierno en todo este tiempo ha sido proteger el tejido empresarial y a los trabajadores, especialmente al de los lugares tan vinculados al turismo como es Canarias”, añadió la ministra.

“Queremos que la gente que venga aquí siga teniendo una experiencia vacacional”, señaló la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, que trasladó a Maroto la necesidad de medidas para reactivar la economía de Canarias, como la prolongación de los ERTE y su flexibilización. “Necesitamos incentivos que incidan en la demanda turística”, añadió.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gorka R. Pérez
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_