Las exportaciones españolas se desplomaron un 39% en abril
Las importaciones se redujeron un 37,2%, por lo que el déficit comercial descendió un 5,4%
Las exportaciones españolas de bienes se desplomaron un 39,3% en abril respecto al mismo mes del año pasado, hasta los 15.042 millones de euros, mientras que las importaciones se redujeron un 37,2%, hasta los 16.561 millones, por el impacto de la pandemia del coronavirus, según ha publicado hoy el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Con estos datos, el déficit comecial se redujo un 5,4%, hasta 1.518 millones.
Se trata de los mayores descensos desde, al menos, la última década y, por sectores, destaca la caída de las exportaciones del automóvil con un descenso del 84,2 % en abril, según los datos publicados este jueves por el departamento que dirige Reyes Maroto.
Así, el saldo comercial registró en abril un déficit de 1.518,6 millones de euros, un 5,4% inferior al del mismo mes de 2019, con una tasa de cobertura del 90,8%.
España no fue el único país europeo que registró un desplome del comercio exterior. Las exportaciones cayeron un 43,1% en Francia, un 31,1% en Alemania, un 30,6% en la zona euro (30,5% en la UE) o un 18,6% en Reino Unido. Asimismo, fuera de Europa, EE UU exportó un 29,0% menos, por un 21,9% de Japón. China consiguió aumentar sus ventas al exterior un 3,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.