_
_
_
_
_

Iberdrola ofrece 512 millones de euros por la empresa de renovables australiana Infigen

La compañía pide a los accionistas que acepten la oferta de la energética española

Parque eólico de Infigen, situado cerca de Canberra, la capital de Australia, en una imagen de archivo.
Parque eólico de Infigen, situado cerca de Canberra, la capital de Australia, en una imagen de archivo.David Gray (Reuters)
Sídney -

La compañía energética española Iberdrola presentó este miércoles una oferta para adquirir la empresa australiana de energías renovables Infigen por 512,4 millones de euros.

"La oferta ha sido recomendada de forma unánime por el directorio de Infigen en ausencia de una oferta superior. Esto implica un valor patrimonial diluido de 840,6 millones de dólares australianos (577,2 millones de dólares estadounidenses o 512,4 millones de euros", de acuerdo a un comunicado de Iberdrola enviado a la bolsa australiana (ASX, siglas en inglés).

Por su lado, Infigen informó a la ASX que respalda la propuesta de la multinacional española y pidió a los accionistas que acepten la oferta pública de adquisición por un valor de 0,86 dólares australianos (0,59 dólares estadounidenses o 0,52 euros) por cada acción.

"Iberdrola es un líder energético mundial, el número uno en energía eólica y uno de los líderes mundiales en electricidad por capitalización de mercado. Iberdrola tiene más de 55 GW de capacidad instalada y es líder en el mercado de España, el Reino Unido, Estados Unidos y Sudamérica", destacó Infigen en su comunicado a la ASX.

Infigen es una empresa con sede en Australia que genera energía renovable mediante su flota de parques eólicos y tiene una capacidad nominal de 670 MW, según su portal, que asegura que tiene una de las mayores flotas de energía renovable de Australia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_