Francia prestará 7.000 millones a Air France y 5.000 a Renault
El Gobierno galo aclara que no nacionalizará la aerolínea
El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, anunció este viernes que el Estado aportará un “apoyo histórico” de 7.000 millones de euros a Air France y negocia otro préstamo de unos 5.000 millones a Renault para ayudar a ambas empresas frente a la crisis provocada por el coronavirus.
Le Maire indicó en la cadena TF1 que de los 7.000 millones para la aerolínea gala, 4.000 serán préstamos garantizados por el Estado pero aportados por un consorcio de bancos franceses e internacionales, y los otros 3.000 un préstamo estatal directo.
El ministro añadió que los 5.000 millones para el fabricante automovilístico Renault todavía están en negociación, pero señaló que en ese caso se trataría de un préstamo garantizado por el Estado.
“Apoyamos a Air France como apoyaremos a todas las empresas francesas, sean pequeñas o estratégicas”, indicó Le Maire, que destacó que la nacionalización de la aerolínea “no está a la orden del día” y que esos préstamos no constituyen “un cheque en blanco”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.