Francia prestará 7.000 millones a Air France y 5.000 a Renault

El Gobierno galo aclara que no nacionalizará la aerolínea

Agencias
Aviones de Air France en el aeropuerto Charles de Gaulle de París.
Aviones de Air France en el aeropuerto Charles de Gaulle de París.Christophe Ena / AP

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, anunció este viernes que el Estado aportará un “apoyo histórico” de 7.000 millones de euros a Air France y negocia otro préstamo de unos 5.000 millones a Renault para ayudar a ambas empresas frente a la crisis provocada por el coronavirus.

Le Maire indicó en la cadena TF1 que de los 7.000 millones para la aerolínea gala, 4.000 serán préstamos garantizados por el Estado pero aportados por un consorcio de bancos franceses e internacionales, y los otros 3.000 un préstamo estatal directo.

El ministro añadió que los 5.000 millones para el fabricante automovilístico Renault todavía están en negociación, pero señaló que en ese caso se trataría de un préstamo garantizado por el Estado.

“Apoyamos a Air France como apoyaremos a todas las empresas francesas, sean pequeñas o estratégicas”, indicó Le Maire, que destacó que la nacionalización de la aerolínea “no está a la orden del día” y que esos préstamos no constituyen “un cheque en blanco”.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50